Todos queremos vivir de nuestras rentas ¿a poco no?
Un ejemplo ilustrativo de la frase "Cash is King"
Leila Handall
8/26/20241 min read
El sábado, platicaba con una amiga que acaba de dar un gran paso: abrió su propia inmobiliaria. Está comenzando su camino como empresaria, generando sus primeros excedentes de dinero, y ahora se enfrenta a la pregunta clave: ¿dónde invertir?
Como buena conocedora del sector construcción, su primera idea fue invertir en "ladrillos". Sin embargo, aún no tiene el capital necesario para comprar propiedades que le permitan, como muchos sueñan, vivir de sus rentas. Así que me preguntó acerca de otras opciones de inversión en el ramo financiero. Estaba considerando invertir en una fintech. Me habló de NU y otras similares, ya que tiene una cuenta allí. Pero también compartió su preocupación: "¡Amiga, acaban de bajar sus tasas! ¿Qué hago?"
¿Te sientes identificado? Yo también lo estuve.
Hoy en día, las opciones de inversión parecen brotar como hongos. Por todos lados surgen nuevas oportunidades, pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción?
Aquí es donde entra en juego uno de los consejos que siempre les doy a mis clientes: Cash is King. El efectivo es el rey. ¿Qué significa esto? Que debes enfocarte en invertir en opciones que te generen flujo de efectivo constante, a la mejor tasa posible y con el menor riesgo asociado.
Podría dejarlo aquí, pero hay mucho más que decir sobre cómo elegir las inversiones adecuadas, cómo evaluar el flujo de efectivo, las tasas y los riesgos. Pero no te preocupes, eso lo exploraré en profundidad en mi próxima entrada del blog.