La duda metódica, o como no ser estafado en inversiones.

Descripción de la publicación.

5/6/20242 min read

Cada vez hay más estafas en el tema de las inversiones, y corres el riesgo no volver a ver tu dinero.

En realidad hay estafas en todos lados, y los estafadores trabajan muy de la mano con nosotros para lograr estafarnos, quiero decir, que cuando caemos en una estafa, es muy probable que los mayores culpables seamos nosotros mismos.

Si prefieres seguir soñando con volverte rico de la noche a la mañana, porfavor cierra este navegador, pero si quieres leer un pequeño texto que te puede ayudar a estar más alerta sigue leyendo:

La duda metódica es un método que inventó un amigo llamado René, (un tal Descartes) hace como 500 años para llegar a un conocimiento cierto, osea, a la verdad de las cosas, es un método que aún se sigue usando.

Es un sencillo método de 4 pasos que te darán el superpoder de blindarte contra las estafas, desde el lugar mas vulnerable que todos tenemos: las emociones, las falsas ideas y la confusión.

Uno. Evidencia: Solo acepta como verdad lo que es evidentemente verdadero, lo que puede ser probado, no lo que te dicen o te hacen sentir acerca de algo.

Los estafadores usan el: solo por las próximas 24 horas...tenemos pocos lugares... eso se llama sentido de urgencia y no te permite tomar buenas decisiones.

Antes de tomar una decisión revisa el tema, es mejor perder una oportunidad que perder tu patrimonio (el secreto es que en temas de inversiones abundan las oportunidades.

Dos. Perspicacia (análisis): Mira más allá de lo evidente, osea toma los elementos de la inversión y evalualos por separado, la tasa, el plazo, cuando tendrás líquido tu dinero? etc, no permitas que te entreguen una oferta empaquetada, los estafadores usan nombres muy cool para marearte y que no te quede claro realmente cuales son los beneficios y los riesgos de tu inversión; pero sobre todo, donde se va a poner tu dinero!....solo te dirán: deposita ahorita.....

Investiga al que te propone la inversión, por amor de Dios!!!

Tres. Asimilación (síntesis): Toma los elementos que aislaste y vuelve a hacer la oferta en tu mente como te haga sentido a ti...

¿ De modo que la oferta es entregarte mi dinero por 5 años con una tasa anual menor a la inflación y además en un proyecto, que no sabes todavía cual es, ni dónde va a estar, pero que estará muy bonito??? Crees que soy tonto?

Cuatro. Clarividencia (comprobación): Si algo no esta claro, no inviertas. punto.

Bonus: No tengas miedo a perder la oportunidad, no te dejes presionar, no tengas miedo de verte tonto.

Espera, pregunta, pide información y al final decide lo que te haga sentido a ti.

Acuérdate que ellos necesitan más tu dinero, de lo que tu los necesitas a ellos. Empoderate!

Hasta la próxima!